sábado, 9 de octubre de 2010

Noticias Tecnología

Las ultimas noticias sobre la tecnología y gadgets que estan hot en este momento.

Samsung y su apuesta por un sistema de desarrollo propio como bada está dando sus primeras señales de éxito, en primer lugar por haber pasado el millón de unidades vendidas en Europa con el Samsung Wave original, y por la cantidad de familiares que le van saliendo.
En el día de hoy nos hemos enterado de la existencia de un nuevo terminal, el Samsung Wave 575, también conocido como GT-S5750 , que corresponde con la imagen que da inicio a este artículo. Vamos a conocer sus especificaciones, y de paso intentar organizar un poco a la familia Wave.

El Samsung Wave 575 es el sexto terminal bada en aparecer en el mercado, y podríamos catalogarlo como un terminal de gama media, en el que destacan su pantalla de 3.2 pulgadas LCD (WQVGA) y la conectividad WiFi n y Bluetooth 3.0.
Estará disponible en tres colores (negro, blanco y rosa), y se presentará como el tercer Wave asequible junto al Samsung Wave 525 y 533, que os presentamos en el mes de junio. Destacar que el modelo 533 cuenta con teclado QWERTY deslizante, como vemos en las imágenes:
Con el nuevo terminal prácticamente estamos ante un Wave 525, pero con conectividad 3G HSDPA, ya que en sus dos hermanos asequibles nos contentábamos con EDGE.
Otras especificaciones conocidas son sus 11.9 mm de grosor, el soporte a Samsung Apps, 100MB de memoria interna (ampliables vía microSD), batería de 1200mAh, receptor GPS, interfaz TouchWiz 3.0, y una cámara de 3.2 megapíxeles.
A mediados de noviembre aparecerá en Suecia para a continuación ir saltando por los principales mercados europeos. No tenemos detalles sobre su precio y operadoras interesadas. Vamos a conocer al resto de la familia Wave/bada:


iPad 2, solo es cuestión de tiempo
Cuando uno compra un iPhone o un iPad, sabe que se está exponiendo claramente a que en un año su terminal sea renovado por parte de la compañía. Esta semana se ha rumoreado con que el iPhone 5 está de camino, y podría llegar con soluciones a los problemas que el teléfono de Apple le está causando a la compañía a nivel de imagen.
Pero nos vamos a centra ahora en el iPad 2. Esta renovación es más segura, y podría llegar a principios del año que viene. Lo lógico es pensar en una presentación en enero para una salida al mercado para marzo o abril. Tras acertar con su propuesta de tablet, Apple ya sabe que puede avanzar con otra generación que será mucho mejor que la actual. Solo era cuestión de tiempo.
Según recoge AppleInsider, el próximo iPad podría atreverse con una dudosa pantalla de 7 pulgadas o incluso de 6.6 pulgadas. Personalmente no me convence nada ese tamaño, pues queda a medio camino de nada, aunque sería más portable. Precisamente esa portabilidad es uno de los puntos fuertes del Galaxy Tab que os vamos a poder enseñar en funcionamiento muy pronto.
El nuevo iPad sacaría una clara ventaja de una pantalla más reducido: Retina Display. Efectivamente, fuentes de la industria afirman que ese es el tamaño que ha decidido Apple dar a su futuro iPad 2 y que la tecnología Retina Display no faltará. Para entonces, muchas de las aplicaciones esenciales de la tienda de Apple estarán plenamente operativas y podrán sacar provecho de la resolución que nos ofrece la pantalla del iPhone 4.
Ese posible iPad 2 también aumentaría su memoria interna hasta los 128 GB, e incluiría la funcionalidad que todo el mundo tiene claro que vendrá con el nuevo iPad: cámara frontal para usar con FaceTime. También se habla de la inclusión de un puerto miniUSB para, y quién sabe si encontraremos un rediseño que lo acerque a las formas más rectas del actual teléfono de Apple.


Western Digital My Book Live pone tus fotos en la nube y el iPad

Los contenidos de nuestros discos duros externos, además de en la red, hay que colocarlos ya en otros dispositivos portátiles. El iPad de Apple es un buen ejemplo pues es perfecto para enseñar fotos a modo de album de fotos digital.
De poner los contenidos en la red se encarga el nuevo disco duro de Western Digital, el My Book Live, que viene con conexión Gigabit Ethernet para conseguir una tasa de transferencia de 100 Mbps, y tiene certificación DLNA para que sus contenidos puedan ser fácilmente accesibles desde consolas, reproductores multimedia o el propio televisor.

Si lo que queremos es tener acceso en el iPad o el iPhone a las fotos de la carpeta Imágenes Compartidas de ese disco, solo debemos instalar la aplicación WD Photos (gratuita) en los dispositivos y éstas se ajustarán a las resoluciones nativas del tablet de Apple y el iPhone 4.

Por lo demás, el disco duro My Book Live viene con sistema de copia de seguridad automática WD SmartWare para Windows, es compatible con TimeMachine de Apple y se puede comprar ya con capacidades de hasta 2 TB por 230 dólares.


Intel y sus futuros SSD siguen haciendo que nuestras carteras tiemblen

Seguimos con un pequeño pasito en la evolución de los SSD, uno más. Estas unidades de estado sólido empezaron a llegar al mercado alrededor de 2005, y aún no podemos considerarlas de uso masivo. Sin embargo, sí hemos vivido que con cada nueva generación de SSD los precios van siendo cada vez más y más reducidos.
¿Cuándo llegaremos a hablar de precios asequibles para todos los usuarios? Una incógnita para la que aún restan unos cuantos días. De todas formas próximamente vamos a vivir un nuevo paso en la evolución de estos dispositivos, pues ya sabemos que Intel llegará con los SSD de 25 nanómetros, y se dice que será a finales de 2010 o principios de 2011. Detalles más concretos hablan del uso de los chips de 25 nanómetros de IMFT de los que ya hablamos, y con los que se podría duplicar la capacidad de almacenamiento en el mismo espacio.


Sony hará que los teléfonos sean casi cámaras compactas

Si alguno pensaba que la carrera de los megapíxeles había acabado, parece que en la telefonía móvil está cogiendo carrerilla, al menos eso podemos interpretar del nuevo desarrollo en el que anda involucrada Sony: un sensor CMOS de 16.41 megapíxeles.
Los japoneses van a llevar su tecnología Exmor-R (sensor retroiluminado) a un par de módulos dirigidos a próximos teléfonos móviles, o dispositivos de un tamaño similar. El primero (IMX081PQ) tendrá bien apretados los 16 millones de fotodiodos en un sensor de 1/2.8 pulgadas, mientras que el segundo (IMX105PQ) se queda en 8.13 megapíxeles en un espacio de 1/3.2 pulgadas.

Si los lanzan al mercado es que Sony ha resuelto con éxito el hecho de incluir 16 megapíxeles en 1/2.8 pulgadas, todo un logro si tenemos en cuenta que el tamaño de los píxeles es de 1.12 micrones, sus creadores informan que la retroiluminación ayuda a compensar la resolución y sensibilidades.
Ambos sensores aparecerán en el mercado en 2011, y aunque no solemos hablar de los precios de componentes, os informamos que el módulo superior estará en torno a los 30 dólares (aparece en marzo), y el de 8 megapíxeles, en 18 dólares (en abril).


Cisco ümi se engancha a las videoconferencias en familia

Al igual que hiciera hace unos meses Logitech, Cisco cree en las videoconferencias de alta definición para toda la familia. No se entiende de otra forma que haya creado el sistema Cisco ümi.
Este sistema, procedente del área profesional donde sí que tiene más utilidad y presencia, lleva las llamadas de vídeo en alta definición 1080p hasta el mismo salón de casa. Para usarlo necesitaremos un televisor, donde se conecta la cámara, y el receptor que usa la conexión a Internet que ya tengamos para realizar la llamada de vídeo, la cual se puede también grabar en alta definición para subirlo luego a las redes sociales, por ejemplo.

Un acierto de Cisco, líder en comunicaciones profesionales, es que no necesitamos que los dos interlocutores tengan el mismo sistema. Así, podemos recibir llamadas de vídeo de usuarios de Google Voice, pero está previsto que se amplíe con más servicios muy usados como Skype o en subida contínua como FaceTime de Apple. También nos gusta el sistema de contestador automático para que nos dejen videollamadas que luego podemos consultar en el propio sistema de Cisco o en nuestro portátil.

La cámara del sistema permite controlarla desde un mando a distancia y ocultarla si así lo deseamos.
El precio de este sistema Cisco ümi no es nada barato. Son 600 dólares por el equipo más 25 dólares al mes para el servicio de llamadas ilimitadas y almacenamiento de vídeo, precio muy alto para un usuario doméstico que por norma general no le sacará el partido adecuado.


Seguiremos la proxima semana con ma snoticias del mundo de la tecnología y gadgets.



No hay comentarios:

Publicar un comentario