sábado, 27 de noviembre de 2010

Noticias Videojuegos 14

Regresamos al blog!! Sin excusas jajaja.

Activision también presentará un nuevo juego en los Spike VGA


Año tras año, los premios Spike VGA han ido ganando en importancia dentro de la industria, hasta el punto de que en esta próxima edición muchas compañías aprovecharán el evento para presentar potentes anuncios. Como si de una gran feria del sector se tratase, ya se han confirmado interesantes revelaciones como lo nuevo de BioWare, y entre los posible rumores se barajan títulos como ‘Left 4 Dead 3’.

Activision también ha querido sumarse a la ola de hype lanzando un teaser site titulado Murder Your Maker, en el que podemos ver a un hombre de prominente calva enfundado en una gabardina, observando lo que parece ser un mural con pruebas. ¿Se tratará de algún tipo de investigador policial? Quizás estemos ante un nuevo thriller criminal, género que nunca ha sido de los más explotados en el mundo de los videojuegos, pero que recientemente ha adquirido una nueva dimensión gracias a ‘Heavy Rain’.

Pero bueno, eso sólo son suposiciones que lanzo al viento en esta fría mañana de otoño. Lo único seguro por ahora es que tocará esperar hasta el 11 de diciembre para que se desvelen todos los secretos que las compañías están preparando de cara a los VGA. Y ahora, que empiece la ronda de disparatadas especulaciones sobre lo que podría haber tras el amigo de la fotografía.

Un pequeño anticipo de lo próximo de BioWare. ¿Será ‘Mass Effect 3’?, Ración doble de hype: nueva exclusiva de PS3 y posible ‘Left 4 Dead 3’ en camino.



Controlando Windows 7 en plan Minority Report gracias a Kinect
Recuerdo que cuando se presentó Kinect al mundo, una de las hipotéticas posibilidades que más me atrajo fue la de poder aprovechar su cámara para navegar por menús como hacían en Minority Report, aquella futurista película de Steven Spielberg protagonizada por Tom Cruise. Ahora, gracias al trabajo de unos investigadores que han sido capaces de hackear el periférico (algo que Microsoft ve con buenos ojos, por cierto), este visionario uso de interfaces es una realidad.

Y como pueden ver en el vídeo que encabeza estas líneas, la cosa no funciona nada mal: perfecta compatibilidad con gestos multitáctiles, detección de acciones en función de la profundidad y hasta soporte para varios usuarios actuando de forma simultánea. Vale, se nota que es una tecnología que aún está un poco en pañales, y desde luego está claro que por ahora no es tan práctico como un ratón de toda la vida, pero como primer paso no está nada mal.

Para lograr este resultado se ha combinado la cámara de Kinect con la solución táctil Evoluce, desarrollada por la compañía Multitouch Input Management. Si os ha gustado la idea, atentos porque sus creadores han asegurado que piensan publicar el software pronto, así que puede que dentro de no mucho vosotros también podáis estar moviendo iconos de aquí para allá o visitando VidaExtra con elegantes movimientos de muñeca.



Kaz Hirai podría convertirse en el presidente de Sony

La industria del videojuego se mueve en buena medida por rumores, pero los personajes que la integran tampoco se libran del salsarroseo. Durante las últimas horas, las habladurías han estado girando en torno a un puesto tan importante como el de presidente de Sony, cargo que actualmente ostenta Howard Stringer, además de ser también el director ejecutivo. Según la información publicada en Bloomberg, Stringer ya está pensando en bajar un poco el ritmo a sus 69 años de edad, así que se plantea dejar el puesto de presidente de la compañía.

Entre los nombres que se barajan para la sucesión a tan elevado trono está el de Kaz Hirai, director ejecutivo de la división Sony Computer Entertainment, y por lo tanto principal responsable del departamento de videojuegos de la compañía. Hirai, de 49 años, sustituyó hace cuatro en este puesto a Ken Kutaragi, ese japonés de cara bonachona al que todos conocemos como el padre de PlayStation.

El otro nombre que según los rumores se baraja para el puesto es el de Hiroshi Yoshioka, vicepresidente ejecutivo y hombre al cargo de los departamentos de televisiones, cámaras y chips de la compañía nipona. Si finalmente fuera Hirai el elegido, tocaría promocionar a un nuevo responsable para Sony Computer Enternainment, lo cual inevitablemente influiría en el camino a seguir por esta empresa en la industria del videojuego. Tocará seguir atentos a cualquier noticia.


'Joe Danger'. Ya disponibles los cuatro paquetes de trajes, desde un chimpancé a un amerindio

En la anterior noticia me quejaba del excesivo precio al que venían dos personajes en forma de DLC, y ahora debería hacer también un poco lo propio con los cuatro paquetes de trajes del fantástico ‘Joe Danger’, uno de mis favoritos del catálogo de PSN.

Si bien en solitario cuestan tres veces menos, bien podrían haber venido en un paquete conjunto, porque lo que aportan tampoco es para echar cohetes: Chicken-Joe, un súper pollo motorizado con nuevos movimientos (gallo rojo y cacareo mortal); Chuckles, el chimpancé, con nuevos movimientos (bananarama y el King Kong); Geronim-Joe, un amerindio devorador de pavos que trae consigo nuevos movimientos (el pino de los cien JAU y el tornado Tomahawk); y Sir Bonehead, el caballero de los muertos vivientes, que trae, como habréis deducido, nuevos movimientos (el jinete sin cabeza y el trueno de camelot).

Por 0,99 euros podremos llevarnos cada uno de los personajes, haciendo un total de 3,96 euros si queremos los cuatro. Menos excesivo que el citado caso de Konami, pero aún así no exento de crítica, y eso que, como he dicho, ‘Joe Danger’ es uno de los títulos más recomendables de dicho catálogo.


'Castlevania: Harmony of Despair'. Julius Belmont y Yoko Belnades se unen a la fiesta a un precio elevado


Mucho me temo que hay compañías que siguen sin entender cuál debería ser el precio de sus DLCs. No es normal que por menos de la cantidad que desembolsamos por la simple compra de dos personajes de un videojuego podamos comprar algunos de los juegos arcade que encontramos a precio rebajado en XBLA (hay 67 donde elegir). No me parece ni razonable ni coherente, pero es lo que pasa con el ‘Castlevania: Harmony of Despair’ de Konami.

Un título al que le he dedicado más de 30 horas (sí, me encanta, como bien hice ver en su correspondiente análisis), pero del que considero a todas luces muy elevado el precio de sus DLCs, tanto del soso mapa de la pirámide, como de estos dos personajes del universo ‘Castlevania’ que se han añadido: Yoko Belnades y Julius Belmont, ambos del ‘Castlevania: Aria of Sorrow’.

¿Y cuál es el precio al que viene cada uno? Pues ni más ni menos que 240 MS, lo que al cambio son 3 euros. Precio elevado, se mire por donde se mire, para dos simples personajes, porque si queremos ambos dan como resultado 480 MS, y teniendo en cuenta que hay 67 videojuegos en XBLA a 400 MS, creo que queda claro en qué podemos invertir mejor nuestro dinero hasta que compañías como Konami se dén cuenta de que no se puede jugar con nuestro dinero de esa forma.


'Shadow Guardian', un 'Uncharted' en tu iPhone / iPod Touch / iPad


Hace poco me compré un iPod Touch de nueva generación. Pasaba de iPhone porque hace poco me compré un Android con el que estoy muy contento, pero no podía evitar fijarme en aquellos que podían disfrutar de un catálogo de juegos portátil envidiable en sus terminales de Apple. La decisión no pudo ser más acertada, juegos enormes a un precio irrisorio que en ocasiones me hacen plantearme qué lleva a algunas desarrolladoras a no hacer lo propio con una Nintendo DS que se encuentra en horas bajas.

Lo que más me ha sorprendido, además de la capacidad de los desarrolladores para revolucionar esquemas jugables, es que aún teniendo un control que deja bastante que desear (Apple, un mando conectable ya) no se cortan a la hora de crear juegos bastante elaborados. Un ejemplo de ello es este nuevo ‘Shadow Guardian’, un título bastante similar a la saga ‘Uncharted’, salvando una distancia que no es tal, es abismo.
El camino parece bastante bien asfaltado, aunque parece que aún alguno podría llegar a tropezarse con un adoquín. Ni siquiera tiene fecha de lanzamiento, por lo que Gameloft, su desarrolladora, aún tiene tiempo para pulir el que podría convertirse en uno de los referentes del catálogo iOS.




¿Tiene un antídoto para el ‘World of Warcraft’?


Esta situación se ha dado realmente esta mañana en un centro comercial. En la sección de videojuegos, un tipo que debe rondar los cincuenta y tantos le espeta al dependiente:

¿Tiene un antídoto para el ‘World of Warcraft’?

Así, sin rodeos, con un tono entre serio e irónico que no deja adivinar la verdadera intención tras la frase.
A causa de las gafas de sol que ocultan su mirada, creo en principio que es jugador de WoW (siempre he pensado, medio en broma medio en serio, que los habitantes de Azeroth se distinguen del resto de los mortales por sus ojeras), pero cuando vuelve a pronunciarse me deja helado.
Mis dos hijos están enganchados al juego y ya no sé qué hacer.


El pobre hombre ha ido a la tienda en busca de ayuda, de algún consejo que, evidentemente, el dependiente no puede proporcionarle.

Pensaran queridos lectores que, al ser ‘World of Warcraft’ un servicio de pago, la solución podría estar en cerrar el grifo del dinero, pero al parecer los chavales (uno mayor de edad y el otro un menor, WoW tiene una calificación +12) juegan a través de un servidor pirata. La ignorancia de este padre sobre lo que hacen sus hijos ha dejado de ser tal en el momento en que las horas de juego han empezado a traducirse en problemas escolares y de convivencia en el hogar. Finalmente, el hombre se retira cabizbajo musitando:

Lo único que se me ocurre es cortar la conexión a internet.

‘World of Warcraft’ es un excelente juego, más de doce millones de jugadores legales en todo el mundo así lo corroboran. El problema está en que no todo el mundo es igual, y por tanto cada jugador se enfrenta a él de una manera distinta, propiciando en según qué casos un uso extremo.

Al tratarse de un mundo persistente sabemos que sigue funcionando sin nosotros. En este sentido, apagar el ordenador no significa que desconectemos de ese mundo digital, queda siempre la ansiedad por saber qué estará pasando en el juego mientras nosotros no estamos en él.

Un amigo, jugador experimentado y al que considero una persona culta, inteligente y cabal, me dijo un día que iba a empezar a jugar a WoW, que quería saber de verdad qué era esa maravilla de la que hablaba todo el mundo.

Después de soltarle bromeando que había sido un placer conocerle, le propuse que escribiera un diario con sus impresiones, sensaciones y anécdotas. Al cabo de unas semanas me comentó que el juego era realmente bueno, después de un mes ya le estaba dedicando más de ocho horas diarias.

¿De dónde sacas el tiempo? Le pregunté. Pues te puedes imaginar, de mi vida social y de dormir menos. Las ojeras que perfilaban sus ojos lo identificaban sin duda como un nuevo habitante de Azeroth.

Durante años me he encontrado con casos alucinantes y dispares alrededor de WoW. Una pareja que iba a separarse y que retrasó su ruptura por los lazos intangibles que creaba el juego, una chica con el corazón destrozado que lo utilizó para evadirse del dolor, personas que se enamoraron de personajes y comenzaron relaciones con las personas reales que había detrás,…

¿Tiene Blizzard alguna responsabilidad sobre el uso que se haga de su juego?, ¿Debería prohibirse ese uso a las personas menores de edad?, ¿Sería una solución la restricción de aumento de nivel tras ciertas horas de juego que propone Square Enix en FFXIV?, ¿Qué tiene ese mundo paralelo y persistente que hace que algunos quieran vivir en él llegando a desatenderse del mundo real?, ¿Es todo jugador de WoW proclive al exceso o depende exclusivamente de la personalidad de cada uno?, de cara a la sociedad ¿Perjudica a la industria un juego como este?

Me gustaría que pensarais vuestros comentarios, que compartierais vuestras experiencias y que se creara sobre este tema un debate lúcido además de lúdico. Tened también en cuenta un detalle, como me ha dicho hoy mismo una persona a la que quiero y admiro, tal vez el juego es bueno, y lo que no es bueno es el uso que algunos hacen de él.


Mark Wahlberg hará de Nathan Drake en la película de 'Uncharted'


Se acabaron las apuestas. Ni Nicolas Cage (lo siento, Dani), ni Hugh Jackman, ni Nathan Fillion. Nathan Drake estará encarnado por Mark Wahlberg, actor que curiosamente no es la primera vez que protagoniza un personaje de un videojuego, ya que en el pasado hizo lo propio con ‘Max Payne’. Creo que, de hecho, es la primera vez que un actor repite encarnando a dos personajes de videojuegos distintos.

Si bien aquella película no fue muy valorada (yo ni la he visto aún), es de esperar que con una basada en ‘Uncharted’ la cosa mejore y no tengamos un producto digno del mismísimo Uwe Boll. Sabemos que David O. Russell (‘Three Kings’, ‘The Fighter’) estará a cargo de la dirección, pero lo mejor es que según Wahlberg hay dos actores de renombre que se podrían unir al proyecto. ¡Y menudos nombres! Joe Pesci y Robert De Niro.
De confirmarse al 100% el caché de la película subiría como la espuma y dará la impresión de que intentará ser una adaptación digna del videojuego al que pertenece. Aunque será difícil. La historia nos precede y pocas adaptaciones se salvan de la quema. Pero siempre tiene que haber una excepción, ¿o no? Además, si es tan mala ‘Max Payne’ como dicen, digo yo que Mark se aplicará el cuento para intentar que no suceda lo mismo con esta nueva película. En cualquier caso, de no ser así, yo le perdonaría. Suficientes satisfacciones me da con esa gran serie que produce: ‘Entourage’.



Eso es todo por hoy nos estamos leyendo.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario