viernes, 5 de noviembre de 2010

Noticias Videojuegos 13

Estamos de fiesta hoy ya que su servidor cumple años hoy, pero no dejemos las noticias videojueguiles de lado.

'NBA Elite 11' ha sido finalmente cancelado


El último retraso sufrido por ‘NBA Elite 11’ no apuntaba bien, y finalmente se han confirmado los peores presagios con respecto al título “serio” de baloncesto que EA preparaba para esta temporada. Por medio de John Schappert, la compañía americana ha confirmado que el título, que pretendía ser un punto de inflexión con respecto a la veterana saga ‘NBA Live’, ha sido cancelado de forma fulminante. No me quiero ni imaginar lo mal que debía estar la cosa para que hayan tomado esta decisión.
Ya me sorprendió en su momento que la división EA Sports, tan habituada a cumplir religiosamente con su calendario anual de lanzamientos, anunciara un retraso. Que hayan optado por la solución más drástica posible me hace pensar que corren vientos de cambio en esta compañía, porque estoy seguro de que años atrás no hubieran dudado en sacar el título al mercado con una calidad discutible. Vale, nunca es agradable tener que decir adiós a un juego sin haberlo probado, pero visto lo visto, creo que mejor así.
Hasta tal punto estaba decepcionada la compañía con ‘NBA Elite 11’, que han decidido quitar a EA Canada el desarrollo de la próxima entrega para adjudicárselo a EA Tiburon, los responsables de sagas como ‘Tiger Woods PGA Tour’ y ‘Madden NFL’. ¿Qué hacer entonces si tienes mono de baloncesto virtual esta temporada? Pues para eso ahí están ‘NBA 2K11’ si buscáis una propuesta similar o el divertido ‘NBA Jam’, también de EA, si queréis algo completamente diferente.



Señoras y señores, 'Gran Turismo 5' ya está terminado

El desarrollo de ‘Gran Turismo 5’ quedará para la historia de los videojuegos como uno de los más polémicos que se han vivido, salpicado por una sucesión de infortunios y que vivió su momento cumbre con el último retraso que se produjo en octubre. Durante los últimos días algunos rumores apuntaban a que el simulador podría incluso irse más allá de Navidades, una gota que colmaría muchos vasos, pero Yamauchi ha salido al paso para asegurar que el juego ya está terminado.
Sin dar ninguna fecha de lanzamiento oficial por ahora, la cabeza visible de Polyphony Digital confirmó que su faraónica obra ya ha entrado en fase gold, o lo que es lo mismo, ya se está grabando en los discos que luego todos disfrutaremos en nuestras consolas. Esta fase puede variar en función de la cantidad de unidades que se vayan a empaquetar, de los criterios de distribución de la propia Sony y cosas por el estilo, pero creo que esta vez ya podemos decir que la cosa no pasará de diciembre.
A partir de ahora sólo nos queda esperar la fecha definitiva de lanzamiento, pero ya con la tranquilidad de saber que Yamauchi no va a seguir solicitando prórrogas del desarrollo para añadir más cosas. Parece que uno de los culebrones más célebres de esta generación va a llegar a su fin, y todos confiamos en que la espera por ‘Gran Turismo 5’ acabe mereciendo la pena. ¿Y ahora qué será lo próximo, que realmente lancen ‘Duke Nukem Forever’?


PSP 2 existe y en EA tienen una


Sony, de verdad, lo de las consolas se less dará de vicio pero el tema de los secretos no es lo vuestro ni por asomo. Ya sabemos todos que PSP 2 es una realidad. Era bastante mosqueante que feria tras feria no os decidieseis a presentarla, pero es que esconder la evidencia empieza a ser totalmente imposible. Ni nosotros mantenemos la boca callada, ni mucho menos las desarrolladoras.
La última ha sido EA, que en una reciente entrevista realizada al vicepresidente de la compañía, Patrick Soderlund, se ha dado a conocer que no sólo saben de la existencia de PSP 2, sino que además ya tienen una en sus instalaciones y han empezado a trabajar con ella:


“Bueno, obviamente como desarrolladores tenemos una, pero no estoy autorizado para hablar sobre eso. No podemos hablar debido a nuestra relación con Sony, que es… es como es.“


Vamos, una cosa es hablar del dicho “si el río suena agua lleva” y otra es ver cómo un desbordamiento fluvial se lleva tu casa, el coche, tu mujer y tu colección de cromos de béisbol del 54. En resumen, que el asunto ya no admite segundas lecturas, PSP 2 existe y punto. Ahora la duda recaerá sobre cuándo narices va a decidir Sony presentarla en sociedad y dejar de seguir manteniendo el secreto en la sombra, porque al final resultará que Microsoft y Nintendo acabarán conociendo a su futura competidora antes que nosotros.


"Un shooter se disfruta más con un mando clásico". Entrevista a Alejandro Fernández, Product Manager de 'Vanquish'



Pixel Spiel: Platinum ha tenido un comienzo espectacular en el mundo de los videojuegos. Cuatro juegos en dos años, y todos ellos de muy buena calidad. ¿Qué nos puede mostrar ‘Vanquish’ de Platinum que no hayamos visto ya?
Alejandro Fernández: Sobre todo lo frenético, rápido y entretenido que es el juego.

Pixel Spiel: Hemos podido ver que mezcla sin complejos propuestas tan alejadas como ‘P.N.0.3.’, también de Shinji Mikami, o ‘Gears of War’. ¿Pero qué es lo que realmente define la “personalidad” de ‘Vanquish’?

Alejandro Fernández: A diferencia de los shooters “tradicionales”, nuestra propuesta va más rápido, no sólo en la velocidad de los enemigos y el protagonista sino en el tiempo de los tiroteos. El resultado es una sensación mucho más vertiginosa.

Pixel Spiel: ¿Por qué no fue incluido un modo multijugador? Creo que a su mecánica de juego le habría venido estupendamente.

Alejandro Fernández: La especialidad de Platinum Games es hasta ahora el modo individual. No se quería hacer un multijugador mediocre, sino aprovechar todas las virtudes de su modo para un jugador. Adicionalmente Shinji Mikami tenía claro el tipo de videojuego que quería y se trataba de un modo individual que contenía unos elementos que en estos momentos no son compatibles con un modo multijugador.


Pixel Spiel:  ‘Vanquish’ llega a México en medio de una marea de prometedores lanzamientos, pero parece que ha conseguido despertar bastante interés entre el público. ¿Cuáles son tus expectivas de ventas en nuestro país?

Alejandro Fernández: No tenemos datos aún pero la reserva ha sido muy positiva. La gente pide algo diferente, y ‘Vanquish’ responde a ese deseo.

Pixel Spiel:  Un análisis despertó hace poco la polémica asegurando que habían finalizado ‘Vanquish’ en cuatro horas, algo que desde Platinum ha sido negado. ¿Cuánto dura realmente el juego? ¿Es de esa clase de títulos que merece la pena “rejugar” después?

Alejandro Fernández: La duración de cualquier videojuego depende de varios factores, entre ellos la habilidad del jugador. El tipo de juego también hay que tenerlo en cuenta, un shooter va a ser bastante más rápido que un videojuego de estrategia o un videojuego de rol. ‘Vanquish’ es un juego muy “rejugable” ya que tiene distintos objetivos y niveles de dificultad. La media son unas ocho horas.

Pixel Spiel: ¿Veremos algo de DLC para ‘Vanquish’ en los próximos meses?

Alejandro Fernández: No hay nada previsto.

Pixel Spiel:  Hasta ahora Platinum no ha anunciado secuelas para ninguno de sus títulos, ¿pero es posible que veamos algún día ‘Vanquish 2’?

Alejandro Fernández: Platinum Games no ha anunciado nada por el momento pero sería la leche que saliera un ‘Vanquish 2’.

Pixel Spiel:  Imagino que habrás probado Kinect y Move. ¿Se ha planteado la posibilidad de añadir compatibilidad con estos dispositivos en ‘Vanquish’?
Alejandro Fernández: De momento no tenemos noticias al respecto.

Pixel Spiel: ¿Y crees que son un sistema de control válido para un shooter de este estilo, o eso seguirá siendo terreno exclusivo de los mandos clásicos?
Alejandro Fernández: Mi opinión personal es que la jugabilidad de un shooter se disfruta más con un mando clásico, pero es sólo una opinión.

Pixel Spiel:  ¿Y qué hay de la tecnología 3D, crees que puede llegar a ser un aporte verdaderamente valioso para los videojuegos? ¿No crees que en títulos tan frenéticos como ‘Vanquish’ podría llegar incluso a ser contraproducente, haciéndolo algo más confuso?
Alejandro Fernández: Creo que la tecnología 3D es algo increíble, ya que da mucho más realismo a la experiencia de juego. Me encantaría que un futuro no muy lejano todos los juegos tuvieran tecnología 3D.

Pixel Spiel:  ¿Y qué hay del acuerdo entre Sega y Platinum? En su momento se anunció que era para cuatro juegos, algo que ya está hecho. ¿Seguiréis siendo socios?

Alejandro Fernández: En el TGS ya aununciamos que tenemos otra colaboración con Platinum Games.

Pixel Spiel:  ¿Entrará algún día el ordenador en los planes de este estudio?
Alejandro Fernández: Históricamente Platimum Games se ha centrado en consolas, por lo que dudo que saquen algún juego para PC. Pero Platinum Games es un estudio independiente, por lo que tampoco puedo hablar por ellos.

Pixel Spiel:  Para terminar, nuestra típica pregunta de cierre. Dinos por favor tus tres juegos favoritos de todos los tiempos, de cualquier plataforma, género, etc.
Alejandro Fernández: ‘Total War’, ‘Football Manager’ y ‘Virtua Tennis’.

Gracias a Alejandro Fernández por su tiempo y a Sega por su amabilidad a la hora de ofrecernos esta entrevista.


Rumor: los creadores de 'SOCOM' andan embarcados en un nuevo 'Resident Evil' para varios jugadores

‘Resident Evil: Raccoon City’. Ése parece ser el nombre del proyecto secreto (o no tan secreto de confirmarse el rumor) en el que anda embarcado el estudio Slant Six Games, creadores de varios títulos de la saga ‘SOCOM’, todo debido a unas filtraciones que al parecer han llegado a Kotaku. Hay indicios de que están trabajando con esta nueva franquicia (recordemos, además, que el próximo ‘SOCOM 4’ está a cargo de Zipper Interactive), y de que se trata de un título para varios jugadores que saldrá presumiblemente en PS3 y Xbox 360.

Para seguir llenando la bola de las especulaciones, en la propia página del estudio se puede leer lo siguiente:

“Todos en Slant estamos muy entusiasmados por comenzar el desarrollo en un increíble nuevo proyecto. El título no se ha anunciado todavía, pero estamos encantados de poder trabajar con una nueva compañía en una franquicia de clase mundial”

Conociendo cómo suceden las cosas en Internet, no creemos que se tarde mucho en desvelar si efectivamente ese nuevo proyecto resulta ser este ‘Resident Evil: Raccoon City’, aunque no puedo evitar recordar esos dos experimentos un tanto fallidos por parte de Capcom con la subsaga ‘Outbreak’. Aunque claro, mucho han cambiado las cosas desde entonces: tenemos mejores servicios, una mejor conexión, y las compañías tienen más experiencia.

De confirmarse este nuevo giro en la saga habrá que ver si resulta del todo satisfactorio, aunque al menos es en parte un consuelo saber que una compañía con experiencia dentro de los juegos con modo multijugador online como Slant Six Games está detrás de todo ello. A ver qué pasa.


'The Ball' no se descarta para PSN y XBLA
México, 1940. Oculto dentro de un volcán durante miles de años se encuentra un artefacto que ha sido protegido durante todo este tiempo por la civilización de la Tierra: una bola. Pero no una bola cualquiera, sino una muy especial y poderosa. ‘The Ball’ se podría decir que es un ‘Portal’ al uso, cambiando portales por el uso de la bola, y con un toque más macabro de por medio.
Sería resumir mucho el argumento, tal vez demasiado, pero sólo así nos haremos una idea del FPS tan especial ante el que nos encontramos y que lleva varios días disponible en Steam al precio de 18 euros. Una combinación de shooter en primera persona con resolución de puzzles, todo con la bola de marras, que para algo el videojuego en cuestión se llama ‘The Ball’.
La noticia de ahora viene por parte de Hourences, Project Lead and Creative Director de la compañía, ya que en los foros de Tripware Interactive, distribuidora del juego, ha dicho lo siguiente:
“Creemos que el videojuego pegaría muy bien en consola, por lo que tenemos ciertamente intención de traerlo también a PSN o a XBLA, o incluso ambos, pero no hemos llegado todavía a nada concreto. Veremos cómo se desenvuelven las cosas en los próximos meses.”
Al menos consuela saber que no lo descartan, y si tenemos en cuenta antiguos precedentes, por ejemplo en los del mencionado ‘Portal’, podemos ser más propensos al optimismo. Además que la gente que ha probado ‘The Ball’ asegura que está gratamente sorprendida. Yo, de hecho, creo que tardaré poco en hacerme con él ya que me encantó el tráiler que vi hace unos días…

'Crackdown 2'. Fecha y precio de su próximo DLC

No parece haber tenido la misma acogida ‘Crackdown 2’ que el título original de Realtime Worlds. Bien sea porque los fans (entre los que me incluyo) esperaban un nuevo escenario, bien sea porque el modo cooperativo a cuatro bandas no es suficiente, o porque el resto de añadidos no suponen tanto peso como el impacto que supuso el primero. Sea lo que sea, en mi caso ha cuajado bien, y por ello me alegro de que Ruffian Games haya anunciado nuevo contenido para esta secuela.
Bajo el nombre de Deluge nos encontraremos con un nuevo modo de juego estilo horda que podremos disfrutar por supuesto con otros tres colegas, y también otro modo al estilo capturar la bandera, pero con orbes. Lo curioso, y esto es una noticia de la que espero tomen nota más compañías, es que este DLC también contará con una demo. Una buena (y necesaria) forma de saber a ciencia cierta lo que compramos y ver si nos conviene desembolsar el dinero o no.
Este nuevo DLC de ‘Crackdown 2’ estará disponible el próximo 16 de noviembre al precio de 560 MS (~7 euros), y vendrá, a su vez, con nuevos logros y premios para nuestro avatar.


'Hybrid', lo nuevo de los creadores de 'Scribblenauts'
 Hace unos días terminó la cuenta atrás que preparó el estudio 5th Cell, creadores de ‘Scribblenauts’, para presentar su próximo trabajo. La sorpresa vino al ver que era de un estilo diametralmente opuesto a todos sus anteriores trabajos en la DS, y además centrado en otra plataforma: XBLA. ‘Hybrid’ se trata de otro shooter en tercera persona, aunque conociendo a la compañía, no será uno al uso. De hecho desde la propia compañía aseguran que nos proporcionará una nueva experiencia dentro de los TPS (Third-person Shooter).
La pega es que de momento sabemos poco sobre ‘Hybrid’. Sabemos que llegará en el 2011 y que contaremos con dos facciones a escoger (Paladin, los azules, y Variant, los rojos), pero poco más, ya que en la página oficial no dan mucha más información salvo dos logs de los Paladin y los Variant en los que se refieren a los humanos como si fuesen otra especie. ¿Acaso ninguno de ellos lo son?

Imaginamos que esta pregunta y muchas más serán desveladas con el paso del tiempo hasta que conozcamos una fecha exacta para su salida en XBLA. Mientras, aquí va el teaser trailer que podemos encontrar también en la página oficial junto con las correspondientes páginas oficiales en twitter y facebook. Esperamos también que las imágenes y vídeos con algo de gameplay no se hagan de rogar.




Vuelven las demos a WiiWare
Hay todavía ciertos aspectos de esta generación que no logro entender, y uno de ellos es sobre por qué Nintendo no ha apostado en serio por las demos en WiiWare. Tan solo tuvo un tímido intendo hace tiempo que no tuvo continuidad, y eso que la lógica nos dice que si ofreces una demo de tu producto, siempre y cuando lo que ofreces sea bueno, vas a vender más. Es que debería ser obligatorio en un servicio de descarga digital, porque una vez que te haces con ese producto no lo puedes devolver, algo que espero cambie en el futuro.
Pero por suerte la compañía afincada en Kyoto ha entrado en razón y por fin va a apostar por las demos en WiiWare empezando esta misma semana, aunque de momento parece que los únicos afortunados seremos los europeos (ya era hora). Ahora bien, hay ciertos detalles que hay que puntualizar antes de conocer las primeras demos que llegarán a dicho servicio.
Porque si bien lo de las demos es una realidad a la que la propia compañía le pretende dar mucha más continuidad que en la anterior ocasión, dichas demostraciones serán temporales. Dicho de otro modo, pasado un tiempo prudencial (sea unas semanas, un mes…) dejarán de estar disponibles para su descarga. Esto no afecta lógicamente a los que se las descargaron, pero sí a los que se les pasó la oportunidad de descargarlos en su momento. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a WiiWare.
El próximo 5 de noviembre encontraremos las primeras demos, que son: ‘Furry Legends’, ‘Jett Rocket’ (imagen superior), ‘ThruSpace’ y ‘Zombie Panic in Wonderland’. De momento no hay más información sobre cuáles serán las siguientes demos, pero estaremos al tanto de ello.

Nos estamos leyendo mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario