lunes, 1 de noviembre de 2010

Noticias Videojuegos 11

Empezamos la semana de noticias videojueguiles!!

'Just Cause 2'. Descarga su OST de manera gratuita

‘Just Cause 2’ el ejemplo perfecto de cómo hay que hacer una secuela: superar por completo a su antecesor, especialmente cuando se trata de un título que no destaca en ningún apartado. Es más, a mí no me gustó prácticamente nada, y sin embargo caí rendido a los pocos segundos a la magia (o mejor dicho, caos) y al mejor control de Rico Rodríguez en ‘Just Cause 2’.
En esta ocasión crear caos era más gratificante y para nada frustrante, y además teníamos un mapeado mucho más extenso acompañado de una calidad gráfica a la altura. ¿Y la música? No es que fuese una maravilla ni vaya a pasar a los anales de la historia, pero acompaña. Nos mete en tensión cuando estamos en medio de un tiroteo, o nos relaja cuando viajamos por la isla de Panau en paracaídas. En cualquier caso, nunca está de más escuchar dicha banda sonora con tranquilidad, y si es gracias a que Eidos nos la ofrece de manera gratuita, mejor que mejor.
Once cortes compuestos por Mats Lundgren que podremos descargar en formato ISO para grabarlo en un CD, o bien en formato MP3, más comprimido y con unos bitrates que varían de los 128 kbps a los 320 dependiendo de la canción, aunque predominan los de la mejor calidad. En total, no más de quince minutos de OST, pero siendo una descarga gratuita tampoco vamos a echar peras al olmo.





No, Nintendo no quiere crear una 3DS con teléfono incluido


Si hace unos años nos cuentan que los teléfonos móviles acabarían poniendo en aprietos a las consolas portátiles nos hubiésemos reído de lo lindo. Pero las nuevas generaciones de hardware y los avances en software que ha experimentado el mercado de los teléfonos han conseguido que fabricantes como Sony o Nintendo empiecen a preocuparse.
Apple con su iPhone, Google con Android e incluso Microsoft con su nuevo Windows Phone 7 que integra Xbox Live están decididas a comer parte del pastel y por lo que se desprende de las ventas mal no les está yendo. Quizá por eso en Sony están pensando en integrar una PSP con un teléfono. Lo que parece claro es que Nintendo pasa del tema. No quieren meterse en esa guerra, ellos seguirán haciendo consolas y ampliando las capacidades de su hardware con los juegos en mente.
Ha sido en unas recientes declaraciones a la revista Forbes cuando el director Nintendo América (sí, nuestro querido Reggie) ha querido dejarlo claro una vez más. Apuestan por seguir ampliando las características al igual que vienen haciendo todos estos años, ya sea con la incorporación del 3D, de la reproducción de Mp3, la posibilidad de hacer fotos, reproducir películas, leer ebooks, comunicación VoIp en determinados juegos… pero nada de telefonía. No quieren que las operadoras se metan por medio y bien que hacen.
“Es cierto, estamos añadiendo más y más elementos para completar la experiencia más y más y distanciarnos de la competencia, pero nuestras portátiles siempre serán para jugar.”
“El contenido para 3DS será totalmente exclusivo en nuestra plataforma, no creo que un fabricante de smartphones invierta en poner una pantalla 3D parallax en un dispositivo para el que tendrá que desarrollar contenido especificamente adaptado a ella.”
Parece que por el momento Nintendo apuesta por el WiFi para seguir dotando a sus consolas de conectividad a Internet y juego en red. Es una decisión lógica teniendo en cuenta su actitud verso a las operadoras de telefonía móvil y a los proveedores de internet pero en algún momento deberían valorar la posibilidad de conexión 3G. Una 3DS conectada permanentemente a Internet… ¿a nadie le seduce la idea?


El nuevo dashboard de Xbox 360... está al caer

Era de esperar. Un lanzamiento tan bruto como Kinect tenía que traer cambios importantes dentro de la línea comercial de Xbox 360. Es una nueva manera de jugar que vendrá acompañada con títulos especialmente diseñados para el sistema, gadgets y por supuesto una actualización del dashboard de la consola.
Una mejora radical que nos brindará un nuevo diseño para todo el sistema, la incorporación de Kinectpara navegar por los menús, reproducir películas e incluso un vídeo chat que permitirá usar la cámara de Microsoft para hablar con nuestros amigos. Ahora bien, ¿cuando lo podremos disfrutar? Pues en breve.


Y es que, por el momento, mañana mismo estará disponible para los residentes en Estados Unidos. Podrán descargarlo con un margen de 3 días ya que Kinect empezará a comercializarse allí el día cuatro de Noviembre. Seis días después, el 10 del mismo mes, llegará a las tiendas Europeas así que es de esperar que nosotros podamos disfrutar del nuevo dashboard dentro de muy poco.
¿Triunfará Kinect? De momento es pronto para saberlo pero de lo que no cabe duda es que Microsoft está poniendo toda la carne en el asador. Y eso incluye traer a Steve Ballmer para que de una breve conferencia y nos deje a todos alucinando.


'Tokyo Jungle' confirmado para Europa

‘Tokyo Jungle’ es la típica rareza japonesa que nunca esperaríamos ver fuera de las fronteras del país nipón, pero por suerte en esta ocasión podemos desmentir tal afirmación ya que este título de Sony post-apocalíptico llegará a Europa. Acompañado de los animales, claro está. Que a fin de cuentas son los principales protagonistas de este juego de supervivencia.
Lo que no sabíamos hasta ahora es que iba a ser un videojuego para PSN (al menos así lo será para Europa), con lo que se espera que el precio vaya acorde con dicho formato. A pesar de que el videojuego está enmarcado en el año 20XX, nosotros vamos a poder despejar la incógnita al saber que en el 2011 lo tendremos por la store de nuestro territorio. Si os seduce la idea de encarnar a un animal con distintas características sobre los otros y luchar por su supervivencia, tal vez ‘Tokyo Jungle’ sea nuestro juego.

Yo al menos le daré una oportunidad cuando salga, que además, por lo general, me suelen gustar las rarezas niponas, y por lo que se ve en esta nueva galería de imágenes, tiene pinta de ser curioso.





'Flatout' de Wii en imágenes

A primeros de mayo conocimos la noticia de que el estudio holandés Team6 estaba trabajando en una adaptación para Wii del clásico de Bugbear ‘Flatout’. Aunque no iba a ser una adaptación sin más, ya que vendrá acompañada de modos de juego adicionales y un control nuevo gracias al wiimote.
Aparte de lo comentado en su día, se conocen nuevos datos del modo Stunt. En esta ocasión podemos compartir la locura con un compañero. Lo curioso es que mientras estemos en el vehículo ambos jugadores lo dirigirán, con lo que habrá que ponerse de acuerdo… o no. Lo que está claro es que tan pronto salgamos disparados del vehículo cada uno tomará el rumbo que desee (en este momento la pantalla se dividirá en dos), pudiendo chocarse en el aire si lo deseamos. Presiento mucho dolor en esos saltos.
Este ‘Flatout’ de Wii sigue sin una fecha específica de salida, pero lo más probable es que se produzca antes de finalizar el año. Lo que no es seguro es su precio, ya que si tenemos en cuenta que el resto de la franquicia se encuentra a precio reducido lo ideal sería que también saliese a un precio más ajustado de lo habitual. Veremos.






Sony confirma que trabaja en una nueva PSP




Esta semana ha sido clave para la adquisición de respuestas sobre una posible nueva PSP, ya sea refiriéndonos a PSP 2, el dispositivo que supondría el paso de la actual consola a una generación de portátiles mucho más potentes, o a PSP Phone, la estrategia de Sony para plantarle cara a esa apisonadora llamada Apple y su iPhone / iPod Touch.Ha sido imposible hacer hablar a Sony sobre alguno de los muchos rumores filtrados estos últimos días. Se han mantenido firmes con su política de no desmentir ni comentar nada que no venga de fuentes propias. Pero la presión ejercida ha hecho mella, y tal y como esperábamos, finalmente alguien de la compañía se ha ido demasiado de la lengua, tanto que ha confirmado que Sony trabaja en una nueva PSP.
Respecto al nuevo producto PSP, tal y como he mencionado, se que no me estáis preguntando acerca de la fecha de llegada del nuevo producto, pero hay un mercado de juegos para móviles. No es que no nos estemos fijando en esos mercados, los investigamos para poder desarrollar una estrategia de futuro. Se trata de un nuevo producto que estamos realizando ahora. Cuando llegue el momento indicado anunciaremos esta nueva propuesta que tenemos.
Son palabras de Masaru Kato, director financiero de la compañía, durante la pasada reunión de inversores. Declaraciones que se podrían pasar por alto y ser declaradas como simples rumores de no ser por Peter Dille, vicepresidente de Sony en América, que también decidió soltar su lengua a pasear más de la cuenta:
Hoy en día la gente tiene dispositivos continuamente conectados. PSP, en cambio, sólo cuenta con conexión Wi-Fi. Si no está conectado (a una red de telefonía), se limita sus posibilidades.
Entonces qué, Dille, ¿estáis dispuestos a solucionar ese problema? ¿Va a ser Sony la que aúne los conceptos de hardcore-gaming y teléfonos móviles? ¿No os estáis metiendo en camisas de once varas en vez de centraros en la sucesora real de PSP?

Los mejores juegos de PS2 según los mejores desarrolladores

Esta semana se ha celebrado el décimo aniversario del lanzamiento de la legendaria PS2 en Estados Unidos y para celebrarlo los desarrolladores más importantes del país de las barras y estrellas han dado a conocer los que, para ellos, son los mejores juegos de la segunda consola de Sony.
Schafer, Levine, Bleszinski y compañía no sorprenden con sus valoraciones salvo en contadas excepciones, pero es que nadie puede negar que, aunque cada uno tenga sus gustos, la mayoría coincidiríamos en nombrar a los 5 mejores juegos de PS2. Lo de “el mejor“ ya es más, complicado. Personalmente creo que dudaría entre ‘Shadow of the Colossus’ y ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’.
  • Tim Schafer (Psychonauts) Katamari Damacy – “Este juego me traslada a un mundo de locura del que nunca quiero salir. Crecer desde el tamaño de un ratón al de un planeta es algo increiblemente satisfactorio.
  • Ken Levine (BioShock) Dark Cloud 2 – “Es un ‘Diablo conoce a ‘Sim City’ que conoce a ‘Tiger Woods Golf’ que conoce a ‘Pokemon’. Si sólo puediese disfrutar de un juego en mi vida, éste sería el elegido.
  • Warren Spector (Deus Ex) Ico – “Por alguna razón los panoramas y escenas que muestra son preciosas. Y esa preciosidad la ofrece una ventana a un mundo que parece más real que cualquier otro videojuego. Puedes sentir la historia, su profundidad, de una forma que ningún otro juego alcanza.
  • Cliff Bleszinski (Gears of War) Grand Theft Auto: Vice City – “Coge lo bueno de ‘GTA III’ y púlelo hasta revolucionarlo.
  • Chet Faliszek (Left 4 Dead) Grand Theft Auto: San Andreas – “Es mi entrega favorita de la saga por la simple razón de poder ir con un autobús repleto de hombres de mi banda consiguiendo territorio.
  • Todd Howard (Oblivion) Grand Theft Auto III – “La señal que convierte a un juego en grande es cuántas personas han intentado emular o copiar lo que has hecho y han fallado. Y hay una larga línea tras éste.
  • David Jaffe (God of War) Ico – “Una fantástica y emocionante aventura. La gente se obceca en hablar de su diseño artístico y olvidan que además era un gran juego. Puzzles, exploración divertida, y una gran mecánica de proteger a la chica que lo convierten en uno el puesto número uno de mis diez juegos favoritos.


'BrainSplode!'. Dándole al cerebro sin pagar un duro

Pero además de manera literal. Y es que ‘BraindSplode!’ nos lo deja bien claro desde su propio nombre. Nuestro objetivo será darle a los cerebros… con un misil. Osea, hacer que exploten cerebros. Una experiencia gratificante y pocas veces vista que bebe mucho de mecánicas vistas en los ‘Worms’ y títulos similares, lo único que aquí partiremos de un cañón inmóvil en su base, con lo que tendremos que calcular cada disparo desde un mismo punto de la pantalla.
Por eso entrarán en juego la potencia, el ángulo de tiro… y habilidades como hacer que explote el misil en cualquier instante, aplicarle un turbo, o incluso un paracaídas (ajustando a su vez la dirección y potencia del viento). ¿Os resulta familiar? Pues esto aplicado a ‘BrainSplode!’ con su particular objetivo (el de acertar en los cerebros) lo convierte en un videojuego gratuito ideal para este domingo de Halloween.
A pesar de tener una versión estable, Rust Red Games, estudio creador de esta obra, no descarta ofrecer más niveles en el futuro dependiendo de la respuesta del público (que imagino que será positiva), o incluso un editor de niveles, lo cuál sería ideal. Dadle una oportunidad, que merece la pena, y además es gratis.


Eso es todo por hoy nos estamos leyendo mañana.












No hay comentarios:

Publicar un comentario